Ex rector UAM Ernesto Medina: Sería “torpeza” intentar quitar 6% a la UCA

La solicitud del político sandinista Luis Andino, dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes, UNEN, al presidente Daniel Ortega en un acto público, para que le quiten el 6% asignado a la Universidad Centroamericana (UCA) de fondos del presupuesto de la república, el doctor y académico Ernesto Medina, director del Foro Eduquemos y ex rector de la Universidad Americana (UAM), aseguró que sería “una torpeza” si la dictadura tomara esa decisión.

Al final del acto, el presidente Ortega dijo que tomaría muy en cuenta las propuestas de la UNEN.

“Si se va a castigar a la UCA por el derecho a la protesta que ejercieron los estudiantes me parece que sería una torpeza y un error gravísimo. La UCA es una de las mejores universidades de Nicaragua por su integralidad. Es la Universidad que tiene la mayor productividad científica del país, los centros de investigación de la UCA son en muchos casos los mejores de Centroamérica”, comentó el Dr. Medina.

“Afectar a la UCA es afectar a toda Nicaragua, ya de por sí esta crisis ha puesto de manifiesto la enorme debilidad que tienen las principales universidades del país, las universidades públicas por su apego a un proyecto político que está demostrando que ya no tiene respuesta para la demanda de los nicaragüenses”, señaló el académico.