Eurodiputados se citarán hoy con los partidos políticos

PLC mantiene que la solución al caos es un diálogo, sin embargo mucho ven esta forma de resolución llena de vicios por parte de la dictadura sandinista. Dictadura recibió con hombres muy armados a los Eurodiputados

Los partidos políticos fueron citados para este jueves a las 4:30 p.m. en un hotel capitalino. La diputada María Fernanda Flores, vicepresidente del PLC, manifestó que ya confirmaron la invitación y que llegarán con “agenda abierta” con el objetivo de informar a los eurodiputados sobre “la situación real” del país.

En primer lugar, agregó, estaremos insistiendo en la urgencia de convocar a un diálogo lo más pronto posible. “La salida más factible a la crisis es a través de un diálogo”, expresó.

Flores manifestó que entregarán a los once parlamentarios “la iniciativa de ley que presentamos y que fue rechaza inconstitucionalmente por el Frente Sandinista”.

En tanto, el diputado conservador Alfredo César dijo que estarán aclarando a los delegados que “hay dos versiones de Nicaragua, la oficial y la real, en la oficial la situación es que todo está normal y eso no es así”.

“Vamos hablarles de la situación real de Nicaragua” y que desmantelarán “la narrativa oficial” sobre la crisis del país.

“Hay que centrarse en la profunda crisis del país y les entregaremos una hoja de ruta sencilla de 4 puntos” para resolver la crisis.

Denis Darce, ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, dijo que todavía no han recibido invitación de la delegación del Parlamento Europeo que comenzó ayer miércoles sus contactos con diversas instituciones del país.