Eurodiputado José Bauzá se pronuncia tras aprobación de la dictadura sandinista a la “Ley Putin”

Eurodiputado hace el llamado a sancionar a Ortega y Murillo después de la aprobación de ley de Regulación de Agentes Extranjeros

El eurodiputado José Ramón Bauzá se ha pronunciado tras la aprobación de los diputados de la dictadura sandinista en la Asamblea Nacional de la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros e hizo el llamado a Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea y al Consejo de la UE a sancionar a Daniel Ortega y Rosario Murillo por “desafiar” a la comunidad internacional.

“Un verdadero atropello a la Democracia y derechos humanos de los nicaragüenses y lo más importante es un verdadero desafío a la comunidad internacional. Tras la resolución del Parlamento Europeo esperaba que Ortega y Murillo recapacitaran y sobre todo que vieran que internacionalmente están solos que tienen en contra a Estados Unidos, OEA y todo Europa, de un extremo a otro”, expresó Bauzá.

Bauzá agregó que con la aprobación de la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros demostraron que “no piensan echarse atrás”, por lo que señaló que sólo queda por cumplir los mandatos de los 609 eurodiputados para que “la Unión Europea sancione a Ortega y Murillo y proceda a suspender los trámites del Acuerdo de Asociación”.

El Eurodiputado afirmó también que no descansará ni un solo minuto hasta que Borrell y el Consejo lleguen a cumplir con su deber “aún estamos a tiempo de forzar un cambio en Nicaragua y que el año que viene se puedan celebrar unas elecciones libres y justas”, manifestó.