Estudiante de la UCA secuestrado solo después de ser amenazado de muerte por simpatizantes del FSLN

Ciudad de Masaya. Al menos 60 horas fue secuestrado por “civiles” un estudiante de la carrera de administración de empresas de la Universidad Centroamericana (UCA), a quien, sus casi verdugos a un lado de la carretera a Tisma lo dejaron golpeado y tirado la noche del domingo.

Julissa Castro, madre del joven Christian Rayo Castro, realizó la denuncia de que éste fue encontrado por vecinos de la Villa Bosco Monge con el rostro cubierto, con las manos atadas con alambres y en completo estado de deshidratación.

Sus secuestradores estuvieron todo el tiempo de su cautiverio con el rostro cubierto, declaró Julissa Castro, quien dijo que Christian no estaba en condiciones de hablar a los periodistas por su estado de salud.

El universitario de 19 años fue raptado por un grupo de civiles minutos después de salir de su casa, en la Villa Bosco Monge, Masaya, el pasado el viernes 17 de enero. “De un solo golpe lo dejaron inconsciente y cuando despertó estaba en el lugar desconocido”, agregó.

A lo largo del fin de semana las redes sociales han estado denunciando y fotografías del joven masayés, quien fue encontrado a la medianoche del domingo 19 de enero. Una persona que participó en el rescate la llamó para informarle sobre su hijo.

En 2019, Rayo Castro recibió varias amenazas de muerte que fueron enviadas a su celular. La policía sandinista no se ha pronunciado al respecto.