Estafas a la orden del día: Roban en Estelí 300 dólares a una mujer

Calles de Estelí.

La policía de Estelí esta en la búsqueda de una pareja de estafadores que le robaron 300 dólares en efectivo a doña Isamar Martínez, a quien la engañaron diciéndole que le iban a realizar un pago de 500 córdobas para que fuera a dejar unos papeles a la oficina de un abogado, ya que estos no eran de la zona.

De acuerdo a la denunciante después de retirar el dinero se lo enviaron a través de una agencia de remesas, entonces ella se fue a comprar un medicamento para su hijo a una farmacia del barrio El Calvario, donde la interceptó un desconocido que le aseguró que andaba perdido ya que era de Quilalí, y buscaba un abogado pero no conocía la zona.

Manifestó que el sujeto le ofreció 500 córdobas para que le fuera a dejar los papeles al abogado, a cambio le debía dejar algunas de sus pertenencias como garantía.

En eso estaban cuando una mujer llegó y le entregó unos documentos al hombre y él le dio 500 córdobas, supuestamente en pago porque le había hecho otro mandado.

Leer también: Casi se quema bus que cubre ruta Huembes – Tipitapa con 30 pasajeros abordo

Eso le provoca confianza a doña “Isamar”, para caer en las garras de la pareja de estafadores y aceptó entregarle su cartera con los 300 dólares, un par de chapas de oro, su celular, los medicamentos que le había comprado a su hijo, entre otros artículos.

Doña Isamar no dio con la dirección del abogado y al regresar al punto donde la esperaría el hombre, tampoco lo halló, por lo que interpuso la denuncia y volver a la comunidad La Laguna, en el municipio de San Nicolás, de donde esta es originaria.

La perjudicada indicó que el hombre es de piel morena, vestía camisa blanca y pantalón negro, y la mujer era de pelo crespo, con chaqueta azul de rayas, pantalón negro, zapatos deportivos y portaba una cartera color rojo.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...