Es “inaceptable” lo que ocurre en Nicaragua dice presidente de Costa Rica Carlos Alvarado

En la foto se movilizaron casi mil agentes policiales para evitar una marcha cívica

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, se refirió a la crisis institucional que ocurre en Nicaragua y lo que significa para la región y para su nación, por lo que exhortó a que se restablezca el orden institucional en esa nación centroamericana.

En entrevista con la cadena de televisión CNN, Alvarado Quesada, llamó a la comunidad internacional a participar en la búsqueda de soluciones para al finalizar la crisis en Nicaragua.

“Nuestro llamado internacional es para que se ayude, se auspicie, a que en Nicaragua se restablezca el orden institucional y ojalá también prontamente haya procesos electorales transparentes con observación”, dijo el mandatario.

Hizo referencia a los hechos políticos que ocurren desde abril de 2018 y a la muerte de manifestantes durante las protestas contra el dictador Daniel Ortega, así como a la crisis migratoria que ha causado la crisis.

“Hay muchos activistas, periodistas que han sido arrestados por colocar sus posiciones políticas”, dijo. “Esto desde el punto de vista de los derechos humanos, de la democracia y la libertad de prensa es absolutamente inaceptable”, enfatizó.

“Hemos hecho el llamado a la comunidad internacional a llevar la atención a estos temas (…) Esta situación está afectando no solo a los nicaragüenses, sino a la región, al comercio de la región y también en el caso de Costa Rica por la presión migratoria que pone”, insistió.