Epidemiólogo nicaragüense advierte el inminente peligro de dejarse poner vacuna rusa contra covid19

Vladimir Putin ni siquiera la ha probado en los rusos, pero al parecer hay un plan de enviar miles de vacunas para probarse en nicas

El epidemiólogo nicaragüense radicado en Irlanda, Álvaro Ramírez, se atrevió a criticar y a señalar con pruebas de manera abierta la vacuna rusa que enviaría el régimen de Vladimir Putin a este país centroamericano, prácticamente sin ninguna prueba ni siquiera ha sido aprobada a nivel internacional. La Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no se pronuncia al respecto.

Ramírez manifestó que probar esta vacuna en nicas pondría en de alarmante peligro a la salud de todos los que viven en Nicaragua.

La advertencia la hizo el doctor Ramírez durante una entrevista que concedió a Lucía Pineda Ubau, del canal 100% Noticias, después de finalizada una conferencia virtual de países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en donde participó el dictador Daniel Ortega.

«Esta vacuna está contra los códigos de ética internacionales de investigación científica, no ha seguido los protocolos apropiados, están saltando etapas, esta es una etapa en que se debían estar aplicando esta vacuna en caballos, monos, para ver el nivel de inmunidad, pero es la decisión del señor Ortega de ocupar al pueblo de Nicaragua como ratón de laboratorio y ya veremos si el pueblo se deja poner esta vacuna, porque no se sabe los efectos colaterales, no se sabe el contenido que tiene y cómo va el humano a reaccionar a esto», dijo con mucha preocupación el epidemiólogo.

Para Ramírez, lo peor es que esta vacuna puede causar deformaciones en los niños y riesgos en los embarazos, «porque no se sabe si estos gérmenes son vivos o son gérmenes muertos, si son parte de los virus activos o no activos o si van a producir mayor enfermedad, entonces hay un riesgo inmunológico enorme», advirtió.

El doctor Ramírez afirmó que la carrera que hay a nivel internacional de las empresas farmacéuticas de Rusia, China y otros países para ofrecer una vacuna, se va a exponer a la población nicaragüense por la decisión del grupo del ALBA con una vacuna que nadie sabe ni siquiera si funciona. Ni siquiera en los rusos la han probado.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *