Envían consejo a exiliados y perseguidos del gobierno a no reingresar todavía a Nicaragua

El bufete de abogados “Defensores del Pueblo” lanzó la advertencia seria a los exiliados nicaragüenses no regresar al país, por lo menos en este momento, porque hacerlo es muy muy riesgoso de regresar a la prisión de la Policía y las fuerzas partidarias del sandinismo.

“No es recomendable dar pasos para llegar a Nicaragua todavía (…) hemos tenido denuncias de hermanos recién venidos del extranjero que han sido objeto de represión”, dijo el líder de Defensores del Pueblo, Julio Montenegro, durante una conferencia de prensa.

En la red social Twitter, Montenegro publicó: “Defensores del Pueblo se refieren retorno de algunos exiliados. Llamó a tomar en cuenta la actual situación del país y evaluar los riesgos que pueden sufrir al regresar a Nicaragua”.

Montenegro hizo referencia al retorno de perseguidos políticos como Félix Maradiaga y el líder estudiantil Lesther Alemán y aclaran que no puede servir como referencia para los exiliados, ya que “esta situación con un notable puede generar un revuelo no conveniente” para el gobierno.

“Al menos a las personas que representamos de manera concreta, les hemos recomendado que se tomen su tiempo, esperemos a ver cuál es la situación que se va desarrollando en Nicaragua”, sostuvo Montenegro.