Encontrada joven de 15 años Tania Nayeri Sánchez reportada desaparecida

La joven Tania Nayeri Sánchez de 15 años, fue encontrada por la Policía sandinista de Nueva Segovia en la zona de la faja fronteriza con Honduras y después entregada inmediatamente a su mamá, quien la reportó como desaparecida desde el pasado domingo 19 de enero.

Según la denuncia publicada en Facebook por Rosa Idalia Sánchez Andrade, su hija vivía con ella en el barrio Teodoro López, de Ocotal, Nueva Segovia, de donde salió supuestamente a casa de una amiga y no regresó.

Doña Reyna había dicho que ella ingresó al Facebook de la niña, y encontró mensajes de un sujeto llamado Franklin Sánchez Barahona, quien la amenazaba que tenía que irse con él o de lo contrario le haría daño a la familia.

El señalado publicó en Facebook que la niña se fue con él por voluntad propia y que no necesitó amenazarla.

Sin embargo, en las averiguaciones policiales se pudo constatar con el paradero de la jovencita, desconociéndose si en realidad, el señalado estuvo involucrado o no en algún secuestro.

La menor fue entregada a su familia quien agradeció a las autoridades y a la población que le dio seguimiento al caso por su apoyo en la angustiosa situación que le tocó vivir ante la desaparición de la muchachita.

Otra mujer que había sido reportada desaparecida fue encontrada

Silva Elena Velásquez, prima de Ana Euseda García, denunció que su prima estaba desaparecida desde horas de la tarde del pasado fin de semana cuando andaba en Puerto Morazán del departamento de Chinandega.

“Es mi prima, está desaparecida, si alguien sabe o ha visto agradeceríamos cualquier informe Ana Euseda García. Y la policía está enterada del caso favor compartan. De Puerto Morazán Chinandega Información al número (505) 88050019”, es la denuncia de Silva Elena Velásquez.

Sin embargo el pasado lunes confirmó que “Gracias a todos por compartir. Ha sido encontrada y en estado delicado… Por seguridad no puedo dar detalles.. Gracias por sus oraciones y por compartir… Fue encontrada viva. Ya el caso esta en manos de las autoridades”.