En Paiwás sujeto mata a machetazos a su padre por robarle la liquidación

Momentos de la captura de Enrique Bello Zavala.

Enrique Bello Zavala, de 33 años, ha sido capturado y apresado en horas de la noche en la zona de El Mecate, en la zona del casco urbano de Río Blanco, Matagalpa, a donde se había escondido y huido después de asesinar a su padre el profesor Juan de Dios Bello, de 60 años, en una comarca del municipio de Paiwas, Caribe Sur.

Los habitantes de la zona de la víctima dijeron que la noche del martes 28 de junio, escucharon sus lamentos y cuando fueron a ver descubrieron en un charco de sangre al ahora occieso debido a múltiples machetazos que recibió, por lo cual lo sacaron del lugar en una hamaca para trasladarlo a un centro asistencial, sin embargo falleció en el trayecto.

De acuerdo a los pobladores, aparentemente cuando lo escucharon solicitando ayuda, don Juan tenía horas de haber sido macheteado.

Manifestaron que antes de expirar logró decirles que quien lo macheteó fue su hijo Enrique Bello, quien supuestamente tiene problemas mentales y el que le robó 43 mil córdobas que la víctima había recibido de su jubilación como maestro, versión que es investigada por la policía.

En la foto Enrique Bello Zavala, de 33 años.

Después de ser circulado por las autoridades, los vigilantes de la terminal de buses El Porvenir, en Río Blanco, detectaron la presencia de Enrique Bello, a quien le quitaron un machete que supuestamente utilizó para asesinar a su padre.

Entonces el sujeto pudo escapar y correr muchas cuadras, siendo capturado por la policía y en las próximas horas será enviado a los juzgados para ser procesado por el delito de parricidio, realizado contra el docente en vísperas del Día del Maestro.

El cuerpo del profesor Juan de Dios Bello, fue trasladado ayer mismo al municipio de Muy Muy, donde fue velado para después darle cristiana sepultura.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...