En 55 días han sido detenidos al menos 58 opositores del régimen sandinista

En medio de discusiones dirigidas sobre si es conveniente establecer una «tregua política» con la dictadura sandinista, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) actualizó una lista de presos políticos y sobre as detenciones que demuestran que el régimen sigue reprimiendo a sus opositores.

Desde finales de febrero hasta el 26 de marzo de este año «un total de 58 personas han sido detenidas arbitrariamente con fines de persecución política», alertó la ACJD a través de un comunicado confirmando que hasta la fecha se confirman 70 presos políticos.

La Alianza dijo que, de ese grupo de 58 personas asediadas por el régimen, 43 fueron puestas en libertad y otras 12 personas siguen en cárceles «y se suman a la lista total de personas presas políticas», que subió a los 70.

Ese modo de laborar de la Policía, de capturar y liberar gente continuamente, ha sido denominado por la Alianza como la «puerta giratoria».

«Una dinámica en la que el régimen detiene y libera a un número similar de personas. Esta práctica le permite al régimen seguir haciendo uso de detenciones como estrategia inhibitoria de la partición y organización política de personas opositoras, y, por otro lado, reforzar su narrativa oficialista de normalidad y negar la existencia de personas detenidas y presas políticas», indicó la ACJD.