Empresa de Zona Franca Next Level cierra operaciones en Nicaragua y despide a varios empleados

Circula la carta de un grupo de 50 trabajadores de la empresa de zona franca Next Level, que fueron despedidos ante la crítica situación mundial provocada por el coronavirus.

EL INFORME comparte esta información de interés donde se hace público el despido de varios empleados, y el gobierno sandinista sigue minimizando el alcance de esta pandemia global. La información fue publicada en la página Actualidad con Dino Andino.

“Hola buenos días, hoy en la empresa Next Level fuimos despedidos 50 trabajadores por la situación del virus”, comienza la narración.

“Los empresarios norteamericanos han cancelado todos los proyectos. El 24 de abril nos entregan nuestra liquidación”, agrega la denuncia pública.

Next Level Apparel Logistic es el centro logístico de sus operaciones en Nicaragua, el cual se encarga de almacenar y distribuir materia prima para sus fábricas (de costura); así como productos terminados (camisetas) a centros de distribución en los Estados Unidos.

La empresa norteamericana Next Level Apparel, instalada en el país bajo el régimen de zona franca, estableció el centro de distribución Next Level Apparel Logistic, en el Parque Industrial Las Mercedes,
La empresa invirtió US$28 millones solo en materia prima que posee en ese centro de distribución.

En Next Level Apparel Logistic en la actualidad trabajaban unas 70 personas. Según el estadounidense, de origen Israelí, Joe Simsolo, Next Level Apparel comenzó sus operaciones en Nicaragua en marzo de 2009. La idea era depender menos del beneficio arancelario conocido como TPL, que permitía exportar a Estados Unidos prendas de vestir hechas con materia prima de países que no pertenecían al Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (DR-Cafta).

En total emplean, con sus socios estratégicos y aliados en fábricas, más de 3,000 empleados. (Además) alrededor de 1,000 trabajadores más de subcontratistas y cientos más en proveedores de ciertos servicios, como (suministros) de cajas de cartón, hilo, transporte, etc.”.