Embajador de Suiza respalda que haya reformas electorales en Nicaragua

El embajador de Suiza en Centroamérica, Mirko Giulietti, da su respaldo a las reformas electorales que organismos nacionales e internacionales han estado proponiendo por varios años para llegar a una pronta salida a la crisis sociopolítica que atraviesa este país centroamericano.

“Tenemos proyecto de derechos humanos apoyando a organizaciones de sociedad civil, apoyando a alto comisionado, OEA con su proyecto de reforma electoral”, dijo Giulietti, manifestando que estos “son puntos fundamentales” para el fin de la situación en Nicaragua.

Giulietti hizo la apuesta por el diálogo nacional, y señaló que como embajador han estado con todos los sectores para buscar una solución.

“Llamamos a todos los sectores, gobiernos, partido político, sociedad civil a respetar las leyes, los derechos humanos que están inscritos en la Constitución de Nicaragua y hemos invitado a todas las partes a reunirse para dialogar acerca de la situación de su país”, dijo el diplomático.

De igual manera, el embajador aprovechó para reiterar que es un derecho humano la libertad de movilización, con respecto a las prohibiciones de la policía sandinista a ejercer marchas.