Embajador de EEUU en Nicaragua asegura que más funcionarios del régimen serán sancionados

A 7 meses de haber llegado a Nicaragua, el embajador de los Estados Unidos Kevin K. Sullivan, se refirió ante socios de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (AMCHAM) ante quienes sostuvo la política del gobierno de Donald Trump dirigida a Nicaragua y afirma que “ha sido fuerte y clara”.

Al respecto, dijo que refuerza los aspectos más claros: Fin de la represión; Estado de Derecho y Elecciones anticipadas y libres.

Ante estos aspectos, dijo Sullivan, han hecho eco el presidente, vicepresidente, Secretario de Estado, Asesor de Seguridad Nacional y líderes del congreso estadounidense de ambos partidos (republicanos y demócratas).

Sobre las sanciones de su gobierno contra funcionarios del estado nicaragüense, afirmó que éstas “tienen la intención de señalar a los culpables de violaciones de Derechos Humanos para promover un cambio pacífico”.

Hizo referencia a la ampliación de sanciones “a más individuos, entidades e instituciones” para llegar a los objetivos planteados para buscar una solución pacífica en Nicaragua.

“Seguimos creyendo en una negociación seria”, dijo el diplomático quien agregó que las conversaciones en Nicaragua “ofrecen esperanza”, a la vez que reafirmó que Estados Unidos se mantendrá apoyando las negociaciones.