El régimen sandinista reporta casos de COVID19 como de neumonía, alerta experto

Es claro ver como el régimen Ortega Murillo hace lo imposible para “hacer su falsa normalidad” en Nicaragua ante la pandemia del coronavirus

El doctor Miguel López Baldizón, exministro del Ministerio de Salud (MINSA) nicaragüense alertó a través de una entrevista realizada al medio informativo La Teja de Costa, que en Nicaragua los casos de coronavirus son ocultados por la dictadura sandinista.

Esta mortal y peligrosa enfermedad “está golpeando muy duro” a los nicaragüenses, sin embargo el gobierno sandinista los está reportando como simples casos de neumonía. El COVID19 en su fase terminal provoca serios problemas respiratorios como neumonía.

“El coronavirus está en Nicaragua y está golpeando muy duro, lo que sucede es que las autoridades no dan datos reales, hablan solo de seis contagiados por coronavirus. Ahora resulta que, de un pronto a otro, en pleno marzo que es verano, se ha disparado la neumonía con 66 muertos y 22 mil infectados. ¡Qué curioso! En época de coronavirus muere gente en Nicaragua, pero reportados por neumonía”, alertó López.

Para el médico estima un “holocausto sanitario de coronavirus”, porque el régimen orteguista no esta tomando las disposiciones mínimas de salud pública que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con respecto al disparo de casos de neumonías en Nicaragua dijo que “a toda esa gente nadie les hizo una prueba de coronavirus, entonces son reportados como fallecidos por neumonía, nadie sabe si en realidad fue por coronavirus. Bueno, sí sabemos, solo el Gobierno se desentiende”, nuevamente alertó el médico exiliado en Costa Rica.