El Padre de Estelí Jaime Valdivia se juega la vida tras ser internado al Hospital Bautista por coronavirus

Padre de Estelí Jaime Valdivia.

Por Leónidas Rodríguez – La Iglesia Católica de Nicaragua y a nivel mundial siguen sumando Sacerdotes y religiosos que se han visto resultado afectados debido a la Pandemia del Coronavirus.

En nuestro país, por lo menos 3 sacerdotes han perdido la vida producto de la pandemia, siendo el ultimo perjudicado que fallece Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo Emérito de la ciudad de León quien muere la semana pasada en dicha localidad.

El día de ayer, se supo de manera púbica a través de las redes sociales, que el Pbro. Jamie Valdivia fue trasladado a la ciudad capital Managua después de presentar fuertes síntomas de dicha enfermedad.

Según algunas fuentes extra oficiales, el Padre Jaime Valdivia se encuentra fue internado en el Hospital Bautista en donde lucha por su vida con la ayuda de DIOS y el personal sanitario. A la vez, se sabe que también están afectados dos religiosos más de la misma congregación que el dirige en la ciudad de Estelí.

Diversas organizaciones Católicas de la ciudad de Estelí, han pedido a la feligresía en general, Oraciones por tan querido Sacerdote, quien entre otras actividades curriculares, labora como coordinador del Campus Medico de UCATSE Estelí.

Además, el Padre Jaime Valdivia forma parte de la comisión de la Iglesia Católica, que lleva la causa de la postulación para la Beatificación del padre Odorico D Andrea del municipio de San Rafael del Norte, Jinotega.