El Gato Sandinista amenaza al Embajador de EEUU

Tras el fuerte mensaje del pasado 19 de julio hecho por el dictador Daniel Ortega quien llamó a tener el “ojo puesto” sobre los embajadores de los Estados Unidos o afines.

Entre los fanáticos del dictatorial Frente Sandinista fue tomado como una orden y ahora en redes sociales se miran cada vez más las amenazas dirigidas al embajador estadounidense en Nicaragua, Kevin Sullivan.

Existen muchas amenazas que se hacen de manera anónima, hay militantes que lo hacen de manera pública sin esconder su identidad. Uno de estos es el propagandista Nelson González Marenco, mejor conocido en las redes como El Gato Sandinista.

A través de una transmisión vía Facebook Live, el polémico youtuber señaló al embajador Sullivan y a varios obispos de la Iglesia Católica de Nicaragua de estar al frente de un plan de golpe de Estado contra Ortega.

Antes de los señalamientos el El Gato Sandinista se había quejado que ni los sandinistas creen la versión del incendio en la Catedral y les cuestionó el por qué.

“Ojo con los embajadores yanqui o con el embajador yanqui. Está clarito que él es el que está organizando esta nueva etapa, este nuevo intento para derrocar al gobierno sandinista y para derrocar al gobierno sandinista se ha creado un pacto«, dijo González sin tener pruebas.

«(Es un) pacto firmado con sangre entre el embajador de Estados Unidos, Kevin Sullivan y estos lideres de la Iglesia Católica”, sostuvo el radical sandinista, mientras acusaba al cardenal Leopoldo Brenes y a los obispos Abelardo Mata, Jorge Solórzano y Rolando Álvarez.

El fanático señaló al gobierno estadounidense y a los obispos de planificar incluso el asesinato de religiosos.

«No es extraño que hayan traidores, no es extraño que contraten a supuestos sandinistas, para ir a lanzar piedras o tiros a una iglesias, ellos no van a descansar hasta que asesinen a un sacerdote y lo conviertan en mártir», afirmó.

“No puede existir una repetición del 2018. O se ubican y se dedican a producir, a trabajar, a buscar como unir a su familia o si aquí intentan tocar a una familia sandinista respondamos como debemos responder, porque si aquí hubo capacidad para que salieran amnistiados los “mata policias”, los “quema militantes” ¿por qué tiene que caer preso un sandinista que solo se va a defender de que un asesino de estos lo quiera atacar?”, advirtió.

“Debemos de prepararnos para enfrentar al imperialismo a través de la iglesia católica pero si llegan a su casa defiéndase porque (los opositores) ya se están organizando”, subrayó.

Todavía la Embajada de EEUU en Nicaragua no se pronuncia al respecto.