El dictador Ortega no habría estado internado en Hospital CIMA de Costa Rica tras informe de Migración y Extranjería

La periodista de CNN en Español Glenda Umaña, afirma que no hay ningún reporte de ingreso ni egreso a Costa Rica de Ortega este año

Ante la posible muerte del dictador Daniel Ortega, han surgido varios rumores que parecen ciertos, y es el que el señalado de asesino por organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos, habría ingresado a Costar Rica después de su reunión del SICA este año, para recibir atención en el Hospital CIMA, el más prestigioso de Centroamérica.

“Daniel Ortega h habría estado en el Hospital CIMA en Costa Rica hace unas semanas. Se habría practicado una gastroscopía antes de regresar a Managua”, cuenta la información que ahora circula.

Sin embargo, el director médico Alejandro Ayón de este centro aclaró a “como ustedes saben por confidencialidad y ética no podemos dar ningún nombre ni datos sobre pacientes, confirmando o no su estadía”, cerrando la opción de que se pueda saber algo al respecto.

Agrega se pudo “averiguar con fuentes confidenciales del Hospital CIMA, Ortega habría llegado hace unas 4 o 5 semanas para una gastroscopía y luego regresó a Nicaragua. Se habría recluido por su padecimiento de Lupus para no exponerse al coronavirus. Estos datos, aclaro, no han sido confirmados y son totalmente extraoficiales”.

Las fuentes fueron hasta Migración y Extranjería tica y constataron que el dictador no tiene ningún registro de ingreso ni de salida de Costa Rica, por lo que lo haría casi imposible que Ortega haya viajado a esa nación de manera oculta, según investigaciones de la periodista de CNN en Español Glenda Umaña.

El líder del régimen sandinista tiene ya 25 días sin dar la cara de manera pública ante el pueblo nicaragüense a pesar de la pandemia del coronavirus.