Ejército confirma detención y entrega de opositores a la policía sandinista

La familia de uno de los detenidos temen que este muerto
Portavoz del Ejército, el coronel Álvaro Rivas.

El Ejército de Nicaragua, llamado por opositores como Ejército Sandinista, confirmó ayer jueves que realizó la detención de dos nicaragüenses cerca de la frontera con Costa Rica, calificados como opositores por organismos humanitarios y movimientos adversos al Gobierno que dirige el dictador Daniel Ortega.

El portavoz del Ejército, el coronel Álvaro Rivas, a través de una nota de prensa, afirmó que el sábado pasado una patrulla de exploración realizó la detención de estos nicaragüenses quienes corresponden como Jean Humberto González Zeledón y Cristian David Meneses Machado cuando pretendían “cruzar por pasos no habilitados hacia territorio costarricense”.

El Ejército sostuvo que ambos detenidos, junto a otros dos sujetos que se dieron a la fuga, estaban vestidos de uniforme pinto, portaban pasamontañas, fusiles, pistolas, pertrechos, mochila y uniforme militares, aunque en las fotos nunca se demostró ni eso.

Leer también: Hermana de uno de los exiliados capturados por Ejército teme que Cristian Meneses este muerto

También dijo que a los dos capturados le encontraron una pistola junto con el permiso de portación del arma y cédula de identidad del dueño, que corresponde al productor Gregorio Francisco Quintero Balladares.

“El Ejército de Nicaragua, a través de su sistema de comunicación, indagó que esta pistola y documentos pertenecían al señor Quintero Balladares”, asesinado en el municipio de Nueva Guinea, en el Caribe Sur, el pasado 21 de julio, aseguró.

El portavoz militar afirmó que las evidencias y los detenidos fueron entregados a la Policía Nacional para su respectiva investigación.