Edwin Castro: Opositor que quiera ser presidente de Nicaragua puede ir preso

Castro dice que a los opositores que se atrevan les caerían cargos penales
Diputado sandinista Edwin Castro.

El diputado de la dictadura del Frente Sandinista (FSLN) Edwin Castro, coordinador de la bancada del FSLN en la Asamblea, realizó una dura amenaza en contra los opositores que siquiera quieran aspirar a la presidencia de Nicaragua y que si insisten pueden ser encarcelados.

En diciembre pasado la Asamblea hizo la aprobación de una vergonzosa ley que prohíbe optar a cargos públicos a quienes hubieran participado en actividades en contra del régimen totalitario y recayente del FSLN. Con esta medida, todos los opositores terminarían siendo inhibidos.

Leer también: ¿Quedará impune muerte de peatón en carretera León – Poneloya tras ser señalado hijo de un alto funcionario del Poder Electoral?

Castro afirma que estos no deberían ni siquiera aspirar por un cargo, pero que en todo caso existen acciones penales. «Ningún huésped del Sistema Penitenciario puede ser candidato», advirtió.

Edwin Castro tiene una Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales en la Universidad Centroamérica (UCA), e incluso impartió clases en esa alma mater. Lleva más de 25 años de ser diputado.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...