Edgard Tijerino habla claro: Alianza Cívica no es nada sin el Movimiento Campesino ni Univertistarios

El pueblo de Nicaragua y no las actuales organizaciones políticas opositoras tienen el mayor peso en la lucha contra la dictadura de los Ortega Murillo, afirmo el destacado cronista deportivo y comentarista, Edgar Tijerino.

El pasado lunes durante su programa Doble Play, Tijerino mencionó la crisis que ha comenzado en la oposición la salida del Movimiento Campesino de la Alianza Cívica, luego que ésta se negó a firmar los estatutos de la Coalición Nacional.

Tijerino dijo que quienes dirigen la Alianza Cívica no tienen la capacidad política, ya que el Movimiento Campesino es junto a la juventud los únicos dos grandes soportes que tiene esa organización.

“Ellos (la Alianza Cívica) no son nada. Ellos dependen del campesinado. Sin el campesinado y sin la juventud, la Alianza Cívica es cero”, afirmó Tijerino.

Agregó que los políticos ´jamás estuvieron en las trincheras de resistencia contra las fuerzas de Daniel Ortega en momentos de las protestas antigubernamentales del 2018.

Para el comentarista, a pesar que haya quienes crean que la falta de unidad entre las organizaciones, debilita el proceso de lucha, la realidad es que objetivo fundamental de sacar a la dictadura es el mismo porque eso no está en dependencia de las cúpulas.