Disparan a pierna para robarle dinero a cambista en Matagalpa

Un delincuente para asaltar le disparó un balazo en una de sus piernas el cambista José René Centeno, reportan fuentes policiales.

La fuente policial de la zona filtró que el hombre volvía a su casa en el barrio Lucidia Mantica de la ciudad de Matagalpa, cuando de repente un sujeto desconocido y sin mediar palabra le propinó el balazo, le robó un bolso donde estaba el dinero producto del trabajo.

Luego corrió unos 25 metros donde lo esperaba otro individuo en una motocicleta y se dieron a la fuga.

El herido fue enviado al hospital Cesar Amador Molina, donde posiblemente le practicarán una cirugía ya que la hemorragia es incontenible. Aún se desconoce el monto exacto de lo robado.
La víctima labora como cambista en el parque Morazán de la perla del septentrión.

De igual manera manifestó que “al suspender el examen de admisión queda a criterio de las autoridades académica y el UNEN posiblemente hasta de la Juventud JS de asignar o recomendar a sus amigos, miembros promover la admisión a la Universidad con criterio político que académico. Ese es un mayor riesgo” y agregó que los estudiantes que tienen más fortaleza en materias como física o matemáticas de las Ciencias exactas, podrían quedar no admitidos sin tener esas habilidades y conocimientos “perdiendo la oportunidad otros alumnos que a través del examen de admisión demostraría sus conocimientos y habilidades bien sea para Ciencias sociales o Ciencias médicas o alguna otra carrera universitaria. Esa discrecionalidad llevaría a una pérdida fuerte de la calidad del peor egresado” dijo.