Diócesis de Granada anuncia reapertura de las misas presenciales

El Monseñor Jorge Solórzano, obispo de la diócesis de Granada, realizó el anuncio sobre el reinicio gradual de las misas presenciales, siguiendo de cerca las estrictas medidas sanitarias, basadas en las recomendaciones hechas por Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de una comunicación pública, el Mons. Solórzano afirmó que, tras recibir el mensaje de la Conferencia Episcopal de Nicaragua del 26 de septiembre pasado, en que donde lo llaman a tomar las medidas en cada diócesis “según la coyuntura y el contexto histórico que vivíamos, para preservar el don supremo de la vida”, tomaron la decisión de reabrir las iglesias.

De acuerdo a la comunicación de los obispos, cada diócesis “si lo considera conveniente, de normas propias para la reapertura de los templos y celebraciones para los sacramentos a partir del 4 de octubre de 2020, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, prescritas por la Organización Mundial de la Salud y los especialistas independientes”.

La Diócesis de Granada decidió crear “cuidadosamente un protocolo de actuación frente al Covid-19 de reapertura progresiva de templos católicos para el uso de las personas que puedan volver a participar de las celebraciones de una forma responsable y guardando cada una de las medidas sanitarias, se puedan ir abriendo los templos”.

La disposición firmada por Monseñor Solórzano Pérez tiene el respaldo de Mons. Marcial Humberto Guzmán Saballos, canciller de la diócesis granadina, recientemente nombrado obispo de Chontales y Río San Juan por el Papa Francisco.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *