Dictadura sandinista vuelve a fracasar: Reprime marcha Azul y Blanco con unos 800 policías y paramilitares

Otro fracaso del sandinismo contra los civiles desarmados, vigilar zona de Managua con hombres usando armamento de guerra pesada

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) la marcha que había convocado ayer domingo en Managua, debido a un fuerte despliegue policial, pero llamó a los ciudadanos a realizar piquetes exprés en toda Nicaragua, como una forma de protesta para exigir la liberación de los presos políticos y criticar la muerte a balazos de Eddy Montes a pesar de estar dentro de la cárcel La Modelo.

La marcha fue convocada frente a la Embajada de México y terminaría en Metrocentro, pero eran notorias a tempranas horas de ayer domingo, sin embargo más de 600 policías aproximadamente, circulaban en los alrededores, junto a paramilitares sandinistas con armamento de guerra, y para no exponer a los civiles se tomó la decisión de no realizar la marcha.

La Alianza Cívica realizó críticas al régimen sandinista por impedir las marchas y dijo que eso deja en claro que no hay cumplimiento de los acuerdos firmados en el diálogo, relativos al respeto de las garantías constitucionales, que incluye la libre movilización.

La UNAB informa que durante la jornada de piquetes exprés registraron a tres personas lesionadas y siete desaparecidas. También confirmaron que a cuatro protestantes los detuvieron y liberaron horas después. El reporte lo hacen a partir de testigos, medios de comunicación y redes sociales.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube