Dictadura sandinista sostiene que para consensuar acuerdos deben quitarse las sanciones

Entre los temas y asuntos a “consensuar” entre la Alianza Cívica y los delegados del régimen sandinista se encuentra el llamado en conjunto a la comunidad internacional para la suspensión de las sanciones contra el dictador Daniel Ortega.

En el comunicado del régimen con fecha lunes 8 de abril informa que se han alcanzado “consensuar y aprobar”: La Hoja de Ruta, La Agenda de Negociación, Los Derechos y Garantías, y el proceso de liberación de los presos políticos.

Sobre los presos políticos, la comunidad internacional no mira ningún cumplimiento, pues los ciudadanos han sido excarcelados pero la pena legal pende sobre ellos, además han recibido denuncias documentadas de la presencia de paramilitares y policías fuertemente armados vigilándolos. Hay casos de agresión por parte del régimen sandinista.

La presencia desproporcionada de las fuerzas policiales en calles, rotondas y centros comerciales, la prohibición de marchas opositoras al régimen y la persistencia de reprimirlas incumplen los acuerdos firmados por el régimen, según prácticamente todas las organizaciones humanitarias, internacionales, entre otros.

El pasado 30 de marzo y el 6 de abril se convocó a una marcha las cuales fueron prohibidas por la policía sandinista.