Dictadura sandinista ordena golpear a familiares que arreglaban tumba a víctima de represión gubernamental

Familia afectada dice que las turbas sandinistas hasta intentaron golpear a una menor de edad

Los familiares de Maycol González, uno de los manifestantes masacrado el pasado 30 de mayo de 2018, realizaron la denuncia pública que fueron asediados por turbas sandinistas cuando llegaron a su tumba a ponerle flores en el cementerio de Ticuantepe, según denunciaron al Confidencial.

Según la explicación, casi al terminar la visita entonaron las sagradas notas del himno nacional y realizaron un piquete exprés que provocó la furia de los sandinistas.

“Al salir del cementerio nos comenzaron a insultar y decirnos palabras soeces”, contaron los denunciantes. Una simpatizante Sandinista incluso hizo una agresión física a una de las familiares de las víctimas de la represión.

“Una de las mujeres se abalanzó sobre mi hija para golpearla, pero solo alcanzó a rasguñarla en el pecho y la frente”, manifestó la familiar que prefirió el anonimato.

“Los policías vieron el ataque de los sandinistas y no hicieron nada, más bien nos tomaron fotos y apuntaron el número de la placa del carro en el que andábamos”, dice una denunciante.