Dictadura sandinista exige que para renovar licencias de bares y restaurantes es indispensable el aval del FSLN

El aval político del partido Frente Sandinista (FSLN) se ha vuelto en estos momentos indispensable para que los dueños de bares y restaurantes alcancen el permiso o licencia para operar de parte de la Policía orteguista de Masaya.

Periodistas obtuvieron varias copias de una de las cartas enviadas por el Departamento de Seguridad Pública de la Policía de Masaya al dueño de un loca, “cuya identidad nos reservamos, y que está tramitando la renovación del permiso policial para la venta de licor en su negocio”, informó el medio Trinchera de la Notica.

La carta señala los permisos ordinarios de las instituciones de Gobierno como DGI, INTUR y SILAIS, Cuerpo de Bomberos locales y de la misma Policía que tienen que presentar para renovar la autorización. Al final del camino existe un requisito nuevo: el Aval Político.

“Me sorprendió este nuevo requisito porque es una muestra de que quieren controlar todo en nuestro país. No se cómo voy hacer porque yo ni conozco al coordinador del Frente o el CPC en este sector, y la incertidumbre es que si ellos quieren te lo dan (el aval), esperemos que esto no me genere trabas, porque todos queremos trabajar y de mi establecimiento dependen varias cabezas de familia”, alertó el dueño de un bar.