Dictadura sandinista emite bonos en 105 millones de euros

El gobierno de Nicaragua hizo la emisión de bonos por un valor de 105 millones de euros, según el acuerdo 14-2018 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MCHP), que fue publicado en La Gaceta 209.

En el acuerdo, el MHCP detalla que la emisión de estos bonos en euros son parte de un plan de emisiones gubernamentales de la Tesorería General de la República 2018.

Los bonos fueron emitidos el 25 de septiembre, a un plazo de 7 años, por lo que su fecha de vencimiento será el 25 de septiembre del año 2025. La tasa de interés anual del cupón es del 8.25%.

«La colocación de bonos de la república de Nicaragua se efectuará conforme meta de financiamiento interno del Presupuesto General de la República vigente», precisa el acuerdo ministerial.

Agrega que para ser cotizados en Bolsa, estos bonos en euros se emitirán de forma estandarizada y desmaterializada, en cumplimiento a la Ley de Mercado de Capitales.

Los bonos, por otro lado, serán colocados a través de ventanillas, colocación directa o mediante subastas, siguiendo una normativa aprobada por el Comité de Operaciones Financieras del MHCP.

Por votación unánime, el Comité de Operaciones Financieras aprobó la emisión de bonos en euros, el pasado 19 de septiembre, durante la sesión 607.

La semana pasada el gobierno de Nicaragua hizo el anuncio de la emisión de bonos por un valor de 9,035 millones de córdobas, para garantizar el financiamiento al presupuesto.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...