Dictadura sandinista embarga bienes a esposa del opositor Juan Sebastián Chamorro

La jueza segundo local civil de Managua realizó el embargo de los bienes de la empresaria Victoria Cárdenas, esposa del ejecutivo de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, durante el transcurso de un proceso de reclamo de supuestos impuestos no pagados y calificado por el opositor como “terrorismo fiscal”.

El embargo fue llevado a cabo en horas del mediodía de ayer lunes en la casa del matrimonio Chamorro-Cárdenas.

La Alcaldía de Managua uso los tribunales para demandar el pago de un reparo judicial por la suma de 9,4 millones de córdobas afirmando que la empresa de Victoria, su madre Victoria Lacayo y de su hermana Gabriela Cárdenas llegó a tener presuntas ganancias por 350 millones de córdobas entre 2017 y 2019, que es el período del desplome de la economía del país, sobre todo del sector inmobiliario.

El embargo contra la Inmobiliaria Intermezzo fue hecho por Victoria Cárdenas y su esposo. “La Alcaldía de Managua está procediendo en contra del sector privado pequeñas, medianas y grandes empresas, están amenazando a los empresarios con encarcelarlos si no pagan los reparos que arbitrariamente imponen a los contribuyentes” dijo Cárdenas a través de un video divulgado en las redes sociales el pasado tres de septiembre.

Denunció que las socias se volvieron víctimas de intimidaciones de funcionarios del gobierno y la municipalidad capitalina.

“Precisamente por estar compuesta de tres mujeres pensaron que iban a doblegarnos con intimidaciones fiscales es absolutamente falso que la sociedad haya tenido ingresos de 325 millones de córdobas, entre 2017 y 2019, como consecuencia le imponen a la sociedad un reparo exorbitante por 9 millones 478 mil córdobas, este reparo es absurdo”, señala en el video.