Dictadura sandinista desmantela Radio Darío en León: Coarta más la libertad de expresión

Los partidos opositores ni se han pronunciado al respecto

La dictadura sandinista coarta la libertad de expresión en Nicaragua al desmantelar a través de la policía, la Radio Darío que se encuentra en el barrio El Calvario, en León, a las 6Ñ50pm de ayer lunes. Llegaron agentes policiales fuertemente armados y los antidisturbios.

Cuatro patrullas, con por lo menos 40 efectivos policiales y antidisturbios llegaron fuertemente armados interrumpieron en las instalaciones de la radio, la desmantelaron y procedieron a la detención de cuatro trabajadores.

Omar Alejandro López Lorío y Eduardo Patricio Linarte Amaya, los dos trabajadores del área de publicidad de esta emisora radial fueron retenidos y encarcelados, aunque después liberados tras nueve horas, sin conocerse alguna explicación, esto ocurrió el pasado 21 de noviembre.

Las instalaciones de Radio Darío fueron quemadas por completo el pasado 20 de abril por integrantes del desprestigiado Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y en su interior habían 14 personas que lograron salvar sus vidas de fallecer quemadas vivas por las turbas enviadas por el sandinismo.

Aníbal Toruño, propietario de Radio Darío manifestó que se encuentra en el exilio, ha hecho denuncias en varias ocasiones que después del atentado que sufrió la empresa radial el 20 de abril, el asedio policial se ha permanecido de manera permanente.

Los vecinos del barrio El Calvario se encotnraban en las calles a pesar del fuerte dispositivo policial que se movilizó.

Radio Mi Voz amenazada fuertemente por sandinismo

Otra empresa radial que es asedia por la Policía, es Radio Mi Voz, su dueño Álvaro Montalván, decidió hacer la suspensión de transmisiones desde el pasado jueves y cerrar temporalmente dicho medio de comunicación debido a las amenazas y por seguridad de su familia y trabajadores.

Montalván denunció este domingo que el asedio policial continúa en contra de su persona y de dicho medio de comunicación, además señaló que las fuerzas del orden usurparon y destruyeron, equipos técnicos y accesorios que se encontraban en el interior de una bodega ubicado a escasos metros de emisora.

Montalván fue golpeado, retenido y acusado por supuesta obstrucción a las funciones policiales el pasado 31 de octubre, fue liberado sin ningún tipo de explicación, actualmente se encuentra en una casa de refugio por seguridad.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...