Dictadura sandinista bloquea iniciativa a Iglesia Católica de centro de prevención ante el COVID19

Opositores califican medida de criminal

El Ministerio de Salud ha bloqueado de manera directa el permiso para que la Diócesis de Matagalpa realizara un centro de «prevención médica» dirigido a evitar las enfermedades que perjudican a los habitantes de este departamento, denunció ayer domingo Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, obispo de la diócesis.

«El Minsa me acaba de notificar que no puedo llevar adelante el Proyecto de los Centros de Prevención Médica, ni siquiera el Call Center. Quiero dejar constancia ante el pueblo que nosotros como Diócesis quisimos trabajar por la salud de nuestro pueblo y no nos han permitido», denunció Monseñor Alvarez a través de un tuit.

El proyecto se había diseñado para brindar atención en todo el departamento matagalpino.

«He hecho público el Proyecto de Centros de Prevención Médica, seis en todo el Departamento de Matagalpa y un Call Center para informar, orientar y atender a la población ante el Covid-19, en la medida de nuestras posibilidades. Espero el apoyo de todos», había dado a conocer el joven obispo en un mensaje a través de las redes sociales.

El pasado dos de abril, el obispo que además es el encargado de las comunicaciones sociales de la Conferencia Episcopal de Nicaragua había celebrado nueve años de episcopado.

«Quiero suplicarles a los hermanos no católicos que prefieran quedarse en casa y a sus pastores que realicen los cultos a través de los medios de comunicación y sus redes. Es tiempo de orar y protegernos. Un saludo hermanos. Les quiero mucho», dijo la semana pasada en otro mensaje.

Decisión del MINSA es criminal dice opositora

“Es inaudita y criminal la decisión del MINSA de prohibir a Monseñor Alvarez el proyecto de Centro de Prevención y Call Center, dijo por su parta la opositora”, Ana Margarita Vijil.

“Una iniciativa como ésta tendría que ser replicada en el resto del país, no censurada. Todos los sectores de la sociedad debemos alzar la voz en contra de esta arbitrariedad. Es negar el derecho a la salud y a la vida a la gente de Matagalpa”, agrega Margarita Vijil.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...