Dictadura sandinista aprueba ingreso de 5 mil personas al estadio Dennis Martínez

La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior es dirigida por operadores del régimen sandinista

La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), integrado por operadores del FSLN, realizó el anunció a través de un comunicado que aceptó el ingreso de cinco mil personas al estadio Dennis Martínez para la celebración de las series semifinales y final del Campeonato Nacional de Beisbol, de acuerdo a la información del medio digital La Lupa, a pesar que en Nicaragua los casos de contagio y muertes por coronavirus están en un notable incremento.

De acuerdo al comunicado, las 5 mil personas que podrán ingresar al estadio serán divididas de esta forma: dos mil para cada uno de los equipos involucrados y mil para Managua, exceptuando del juego de Los Dantos y El Bóer. Sin embargo, en el comunicado a pesar de permitir las 5 mil personas mencionan que se estará garantizando las medidas de prevención y protección para evitar aglomeración de personas como parte de las medidas ante la Covid-19, pero no dieron mayores detalles.

El pasado 21 de mayo la CNBS informó que, a pedido de los equipos, se suspendía el Campeonato Nacional de Béisbol Superior Germán Pomares, y sería reactivado el viernes 5 de junio. Pero la reanudación ocurrió hasta el pasado 26 de junio, el comisionado de la liga, Carlos Reyes Sarmiento ofreció declaraciones al diario La Prensa, en las que menciona que los juegos se estaban realizando sin la presencia de la fanaticada.

De manera extraoficial se conoce que la dictadura sandinista presiona para la reactivación de los eventos, sin embargo se ha visto mucha presión a suspender la actividad deportiva en Nicaragua fue mayor tras el fallecimiento del coach Carlos Aranda hijo, quien fue confirmado con los síntomas de Covid-19, además de la situación del mánager del San Fernando, Norman Cardoze y su hijo, con nombre homónimo, quienes estuvieron gravemente enfermos con la Covid-19, por lo que tuvieron que ser hospitalizados. El mánager del equipo de Masaya ha sido despedido por haber dado declaraciones sobre su padecimiento.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *