Dictadura orteguista critica decisión de Iglesia cambiar Mayordomo de Santo Domingo de Guzmán

La decisión de la Iglesia Católica de quitar la oportunidad de ser la Mayordoma de Santo Domingo de Guzmán, fue criticada por la dictadura orteguista, y la critican a pesar de los ataques brutales contra todos los obispos nicaragüenses.

El Cardenal Leopoldo José Brenes informó que los sacerdotes Boanerges Carballo y Juan José Colato Nolasco ocuparán el cargo de ser los mayordomos de las fiestas patronales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán, del primero al diez de agosto de 2018.

Es la primera vez que el alcalde de Managua no tendrá la tajona de esta festividad. Este sería el primer año de Reyna Rueda para realizar dicha celebración.

“Hemos querido hacer esta modalidad, que sean los sacerdotes los que presidan las fiestas patronales. Por la situación que estamos viviendo en Managua yo tomé la decisión que fueran estos dos sacerdotes, acompañados por dos  los presidentes de los comité de cargadores y un delegado de la alcaldía municipal que aún no nos han pasado el nombre”, manifestó Brenes.

La dictadura de Ortega envió una carta de protesta de esta decisión de los Obispos, a pesar que el gobierno ataca y ataca duro a la Iglesia. A continuación la carta…

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...