Dictador sandinista crítica la historia de Europa pero no habla de la crisis en Nicaragua

El presidente Daniel Ortega aseguró que la OEA y «los europeos» no son bienvenidos en Nicaragua, lo que causa la posibilidad de un rechazo al envío de las dos misiones que fueron anunciadas, una por el Senado de España y otra por el Parlamento Europeo.

Ortega manifestó en un discurso de corte radical, siguiendo la línea de sus más recientes intervenciones en las que ha dicho no a la presencia de la ONU, la OEA y gobiernos que le han exigido parar la represión contra los manifestantes.

Dijo que la OEA no es bienvenida y la califica de «una quinta columna» bajo «la dirección de los representantes del gobierno de Estados Unidos» que «son los que dictan la pauta».

Su discurso fue muy muy crítico de los europeos a los que tildó de estar plagado de política y moralmente mal. «Como si nunca hubieran violado los derechos humanos», dictó en su mensaje.

«Igual lo hacen los europeos. Europa a lo largo de la historia se ha caracterizado por sus actitudes expansionistas, se han enfrentado entre ellos a lo largo de la historia para convertirse en la fuerza dominante, se han matado entre ellos. Ese es el ejemplo que nos dan los civilizados europeos, que nos vinieron a civilizarnos hace 500 años y que ahora quieren venir a reesclavizarnos», dijo el dictador.

«Fíjense qué ejemplo para la humanidad, fueron ellos los que se lanzaron a colonizar África, Asia, América Latina… a robarle las tierras a nuestros antepasados y no de forma pacífica, sino asesinando a nuestros antepasados. Eso es lo que sabemos y hemos vivido, y como luego se creó todo un tráfico, no de migrantes, sino de esclavos de África hacia Europa, hacia Estados y hacia América Latina y El Caribe», expresó Ortega.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...