Dictador del FSLN amenaza con cárcel perpetua a los opositores de su régimen

Aclara que no habrá más amnistía, a pesar que dicha Ley más bien hizo quedar mal a su gobierno

Para el dictador del FSLN, Daniel Ortega, sus opositores “no tienen alma, no tienen corazón, no son nicaragüenses, son hijos del diablo, son demonios, están cargados de odio. Son criminales, cobardes, se sienten intocables porque se les dio la amnistía”, dijo en el discurso del día de la independencia, el pasado martes.

Ortega afirmó que su Gobierno ha promovido en su momento una controvertida Ley de Amnistía que benefició por igual a los opositores y a los sandinistas, y que si sus adversarios vuelven a incurrir en delitos ya no contarán con un nuevo beneficio, sino que se les aplicará castigos.

Afirmó que su Gobierno está promoviendo aplicar la cadena perpetua para los “crímenes de odio”, aunque no brindó detalles del alcance de esa figura.

Ortega envió un mensaje contra los opositores, porque, según dijo, son los que han pedido a Estados Unidos sanciones contra su Gobierno, su familia y sus allegados, las que calificó de “agresiones”.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, tildó el pasado martes como “dictador” a Ortega, a quien acusó, además, de “redoblar la represión” contra la prensa independiente y la oposición local.

A través de una declaración, Pompeo dijo que Ortega, junto con la vicepresidenta, Rosario Murillo, han aumentado los ataques contra figuras de la oposición y medios independientes en Nicaragua porque “sólo están interesados en prolongar su Gobierno”.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *