Detienen otra vez al maratonista “vandálico” Alex Vanegas

El reconocido maratonista, Alex Vanegas, fue capturado este domingo por cuarta ocasión por la policía nacional, esta vez en el municipio de Diriomo, departamento de Granada.

La información la confirmaron familiares del veterano, quienes aseguraron corría con su tradicional uniforme y bandera de Nicaragua por las calles de Diriomo. El momento de su detención también fue grabado, a través de un Facebook Live, en el cual se aprecia cuando le arrebatan su celular.

Las detenciones de Vanegas ocurrieron dos en septiembre y en el mes de octubre esta es la segunda vez.

Vanegas, de 62 años de edad, ha denunciado “acoso” por parte de la policía nacional y simpatizantes del partido de gobierno por su forma de protesta que consiste en correr diferentes zonas del país con un short color azul y blanco y una camisa del mismo color con las frases “Maratón por la justicia” y “Corro para correr a Ortega”.

Nicaragua enfrenta una crisis sociopolítica que cuenta con un saldo de entre 322 y 512 muertos, según organismos de Derechos Humanos, mientras que el Estado cifra en 199 los fallecidos, a causa de la situación.

Su última transmisión…