Detalles de cómo William Zeledón asesina y viola a joven Exliza de Lourdes Flores Rivera en Ayapal, Jinotega

En la foto el sujeto William José Zeledón Rodríguez, presentado de manera pública por la justicia sandinista.

El sujeto William José Zeledón Rodríguez, de 35 años, detalló la terrorífica escena que realizó con la joven Exliza de Lourdes Flores Rivera, de 25 años a quien deja muerta y violada con unos 8 meses de embarazo, en el municipio de Ayapal, Jinotega.

El femicida narró que primero ensartó un cuchillo a su víctima, después la asfixió con un trapo y ya muerta la violó, hasta llegar al punto de satisfacer sus deseos carnales, el pasado 16 de septiembre.

Zeledón Rodríguez “llegó a la vivienda de la joven, en microregión Ayapal, municipio San José de Bocay, en Jinotega, con la intención de sostener relaciones sexuales y como ella se negó, la atacó. Primero la golpeó, luego la acuchilló, las asfixió con una bufanda y, finalmente, abusó de ella”, se detalla en la acusación de la fiscalía.

En la foto quien en vida fue Exliza de Lourdes Flores Rivera, de 25 años, asesinada estando embarazada.

El juez Cuarto Especializado en Violencia, Harold Leal, condenó Zeledón Rodríguez a 55 años de cárcel, sin embargo, el código penal de Nicaragua, establece como pena máxima 30 años de prisión, por ende el individuo estaría saliendo en el año 2050.

Este caso es muy peculiar, pues el sujeto primero habría sido capturado por la policía sandinista, sin embargo a las horas las autoridades dijeron que no, sino al pasar los días fue apresado.