Después de horas los bomberos logran controlar mega incendio en Cuesta el Plomo de Managua

Vista general del incendio ocurrido en horas de la noche del viernes 15 de abril 2022.

Después de varias horas de duro trabajo, miembros de los bomberos unificados al fin han logrado controlar las potentes llamas de un incendio de 45 manzanas de maleza que fue de manera sospechosa provocada por cazadores de garrobos en horas de la noche de ayer viernes en el cerro de la cuesta en la zona occidental de Managua.

El comandante Jorge Viera, Jefe de Departamento en Dirección General de Bomberos manifestó que este tipo de emergencias es bastante peligrosa porque la velocidad del viento y las condiciones del terreno son muchas condiciones a favor de las peligrosas llamaradas.

“Logramos movilizar los medios y controlarlo completamente”, mencionó el jefe bomberil.

Lo que más llamó la atención es que el incendio se mantuvo a escasos 50 metros de una gasolinera de Petronic cerca de Ciudad Sandino, los dueños no la quisieron cerrar. La empresa Zeta Gas también estuvo expuesta. Las llamas envolvieron un cerro cercano a la Cuesta el Plomo que limita con la entrada de la Mina Sandino y ENATREL en carretera nueva a León.

Pobladores de zonas aledañas se mostraron con la alarma en horas de la anoche debido a que cerca del punto donde ocurrió el incendio hay varias empresas que trabajan con productos inflamables.

El incendio dio inicio a eso de las 7 y 20 minutos de la noche, aparentemente detrás de ENATREL, después de que cazadores prendieron fuego a troncos y el monte para hacer salir a los garrobos de sus cuevas.

A la zona fueron llevadas tres pipas de agua y dos medios de emergencias del Benemérito Cuerpo de Bomberos, que trabajaron sin parar hasta eliminar el fuego.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...