Desaparecido Pastor evangélico Guillermo Herrera de Jinotepe estaba en lista de opositores del FSLN

Esposa del líder evangélico Guillermo Herrera, denuncia que simpatizantes del FSLN la habrían llamado para notificarle que el cristiano estaría en un listado de opositores del FSLN

Esta desaparecido y desde hace días el pastor evangélico Guillermo Herrera Moncada, de 52 años, pues su familia no sabe nada de él desde el pasado 22 de julio de 2019, fecha que ingresó al país a través del puesto fronterizo de Peñas Blanca procedente de Costa Rica.

La denuncia la hace su esposa también predicadora, ella prefiere permanecer en el anonimato por temor a represalias. La denuncia la hace frente a la organización Defensores del Pueblo.

Herrera Moncada entra a Nicaragua como a las 9:39 de la mañana del 22 de julio, informó su esposa.Ese día fue la última vez que el pastor se comunicó con su familia.

Por 15 años, Guillermo Herrera Moncada, originario de Estelí, es pastor de una congregación evangélica de Jinotepe y junto a su esposa deja Nicaragua en julio del año pasado.

Su esposa aclara que al ser pastores de Jinotepe, una de las ciudades más golpeadas por la represión orteguista, no abandan el país debido a la situación sociopolítica sino por razones de salud.

La esposa del desaparecido confirma que el estaría en una lista creada por miembros del Frente Sandinista donde estaría el nombre del pastor desaparecido. En el listado habrían nombres de civiles que se levantaron contra la dictadura.

“Sin embargo, estando en Costa Rica recibimos llamadas de personas diciendo que él andaba en una lista. Es inocente de cualquier caso que se diga de él. Nuestro trabajo ha sido predicar el evangelio, como familia estamos desesperada dos, es un momento difícil. No quisiera que haya sido vinculado a una situación política”, afirmó la pastora en conferencia de prensa.

La mujer solicita a las autoridades correspondientes brindar información sobre su esposo y a la población en general que le apoye a encontrarlo.

“Nos sorprende su desaparición porque no sabemos si está vivo o muerto, realmente él tenía problemas de hipertensión y quisiera que a través de esta denuncia las autoridades puedan hacer uso de su oficio para ayudarnos. No quisiéramos pensar que está en una cárcel, la gente que nos conoce puede hablar por nosotros, trabajamos en Jinotepe durante 15 años hasta julio del año pasado”, manifestó.

Ante cualquier información que se pueda tener del paradero del pastor Guillermo Herrera Moncada puede ser enviada a los teléfonos 8666-4667 o 8463-9915.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...