Departamento de Estado: Dictadura sandinista más desacreditada en el mundo tras cancelación de ONG’s

El portavoz adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Robert Palladino, dijo ayer jueves que los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo “continúan degradando las instituciones de su país en un intento desesperado por mantenerse en el poder”, cuando la Asamblea Nacional, que tiene un inmenso bloque, canceló la personalidad jurídica de organizaciones de la sociedad civil en Nicaragua.

Palladino además tildó de “arbitrarias y antidemocráticas” dichas acciones tomadas por el parlamento nicaragüense contra organismos no gubernamentales. Estas medidas, según el portavoz adjunto, “desacreditan aún más al régimen de Ortega ante los nicaragüenses y el mundo”.

“Instamos a la comunidad internacional a unirse a nosotros para condenar estas acciones y tomar medidas concretas para imponer costos adicionales por el comportamiento antidemocrático del régimen”, señaló Palladino.

Los organismos cuya personalidad jurídica ha sido cancelada por la Asamblea Nacional son el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), la Asociación Hagamos Democracia, el Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (Cisas) y el Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh).

Suscríbete a nuestro canal en Youtube...