Departamento de Carazo en Nicaragua

Mapa de Carazo.

Carazo es un departamento situado en la región sur-central de Nicaragua. Su capital es Jinotepe. Está limitado al norte por el departamento de Managua, al este por el departamento de Masaya, al sur por el departamento de Granada y al oeste por el departamento de Boaco.

De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estadística y Informática (INIDE), la población del departamento de Carazo en 2020 era de aproximadamente 258,000 habitantes. La población ha estado creciendo a una tasa anual del 2,4% en los últimos años.

Carazo es una región agrícola y productora de alimentos. Los cultivos principales incluyen maíz, frijol, arroz, algodón, caña de azúcar y hortalizas. También hay una industria manufacturera que incluye fábricas de ropa, muebles y productos químicos.

También cuenta con una serie de atracciones turísticas, como el Parque Nacional Volcán Mombacho, el Parque Nacional Apoyo y el Lago de Apoyo. Hay una serie de festivales y eventos culturales que se realizan en el departamento durante el año.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube