Denuncian que la Fuerza Naval captura, amarra, somete y maltrata a pescadores en San Sandrés

Fueron publicadas imágenes de 6 pescadores que la Fuerza Naval supuestamente había capturado en aguas nacionales y de los cuales no hay informes oficiales.

El reporte detalla sobre la angustia de los familiares y la tortura a qué estos puedan ser sometidos por la guardia sandinista, quienes por el momento el pasado miércoles 22 de julio no han emitido ninguna comunicación oficial sobre este hecho que critica la violación a los derechos humanos de los pescadores.

“Después de pedir ayuda en las redes sociales, solicitándoles información sobre mi hermano y sus compañeros, me han llegado estas fotos a través de redes sociales, en las cuales se muestra que fueron “capturados” por guardacostas Nicaragüenses.

“Me llama la atención que a estas alturas ni mi hermano, ni sus compañeros se hayan comunicado, porque deben tener derecho a informarle de su situación a algún familiar…”

“También me desconcierta que las autoridades de Nicaragua no hayan puesto en conocimiento de las autoridades Colombianas que tienen unos ciudadanos de este país en calidad de detenidos y que están haciendo lo propio para investigar si se encontraban cometiendo algún delito…”, agregó.

“Me indigna ver el trato que están recibiendo, los tienen amarrados con cabuya y mi hermano se ve q ha sido golpeado” relató uno de los familiares” al periodista de San Andrés: Gabriel Salcedo.