Denuncian que el Banpro incumple leyes laborales aprovechándose del Covid19

Edifico central del Banpro en Managua.

Surgió una denuncia de parte de empleados del Banco de la Producción (Banpro) en la cual indican que si un empleado se enferma de coronavirus, lo envía 21 días de vacaciones y sin gozo de salario. Esta institución financiera tiene socios del Frente Sandinista (FSLN) y sería una de las más apegadas al régimen, según fuentes.

Gustavo Josè Villanueva Valdez, afirmó que conoció de esta información a lo que denunció de manera pública “sería bueno que haga público lo que Banpro le está haciendo a sus empleados. Cada vez que se enferma alguien, lo mandan a el (ella) y sus compañeros cercanos a cuarentena x 21 días”.

“Pero esos 21 días son a cuenta de vacaciones, si se enferma otra persona, lo mismo, van de nuevo x otros 21 días y así la persona debe vacaciones en saldo negativo, de modo que, si la despiden, no tiene liquidación y la obligan a firmar además un pagaré a favor del banco para que pague lo que le quedó debiendo por vacaciones forzadas”, agrega Villanueva Valdez.

Todavía el Ministerio del Trabajo no se ha pronunciado al respecto, tampoco el Banpro se ha pronunciado al respecto. Compartimos la denuncia hecha pública…