Delincuentes vestidos de policía sandinista roban más de 1.3 millones de córdobas en casa de Matagalpa

Todavía la policía sandinista no se pronuncia sobre este millonario asalto

La delincuencia en el país lleva puesto el uniforme policial, debido a que el pasado fin de semana un grupo de ocho sujetos con armas ingresaron a la casa de un comerciante de la comunidad Palcila, en el departamento de Matagalpa, y sustrajeron 1 millón 300 mil córdobas.

El asalto armado ocurrió el paado sábado 11 de julio a eso de las 6:00 de la tarde en la finca del comerciante de papa Ramón Montenegro. Allí arribaron aproximadamente ocho tipoo encapuchados con uniformes de la policía sandinista.

El comerciante no estaba en ese momento, por lo que los sujetos redujeron a todos los mozos y les advirtieron que estaban en busca de dos de ellos que supuestamente se habían involucrados en delitos de abigeato y robo de armas.

De acuerdo al reporte de Notimatv, en la casa estaban en ese momento unas 12 personas, incluyendo trabajadores y miembros de la familia del comerciante, entre éstos Yagna Zeledón, la esposa.

“Nos dijeron que nos metiéramos para dentro de la casa para protegernos y nosotros accedimos a meternos a la casa y cuando estamos adentro no pusieron boca abajo y comenzaron a requisarnos”, dijo Zeledón.

“Después uno de ellos entro al cuarto y fue a dar al ropero. Rompió primero la ventana del ropero porque yo no le quise dar la llave del ropero, entonces la rompió y agarro la mochila que teníamos unos reales que íbamos a depositar al banco”, manifestó.

Antes de huir, los delincuentes amarraron a todas las personas que estaban en el lugar.

La Policía Nacional a fin al FSLN se encuentra investigando el robo, todavía no hay respuestas al respecto.