Cuerpo del nicaragüense Derbin Jiménez fallecido en un accidente en México ha sido repatriado

El nica viajaba en un vehículo que se quedó sin frenos.

A través de un vuelo procedente de tierras mexicanas, arribó hoy viernes a Managua, el cadáver del nicaragüense Derbin Xavier Jimenez Valladarez, de 33 años, quien perdió la vida hace más de 30 días en un accidente de tránsito acontecido en el municipio de San Juan Chamulas, en Chiapas, México.

La repatriación de sus restos fue presentado por el organismo Texas Nicaraguan Community el que informó que el traslado del cuerpo tuvo un valor total de 3 mil 500 dólares, mismos que fueron pagados directamente por la familia doliente a una funeraria ubicada en México.

La organización da su apoyo a la familia en lo que se refiere a la asesoría legal y las gestiones para poder ser una realidad el regreso del cuerpo.

Texas Nicaraguan Community ya le había dado su apoyo a los familiares en la búsqueda del nica quien se encontraba desaparecido hasta que el Ministerio Público mexicano les informó que había muerto en la escena de una colisión el pasado 21 de mayo.

Derbin Xavier Jimenez Valladarez.

El ahora occiso fue uno de los 4 migrantes centroamericanos que perdieron la vida cuando al camión en que viajaban se le fueron los frenos e impactó con otro vehículo en la comunidad de Yaalchitom, en el municipio de San Juan Chamula, en Chiapas.

Según un record de Policía que el fallecido Derbin Xavier Jimenez Valladarez llevaba en sus bolsillos, nació en Macuelizo, Nueva Segovia, pero vivía en Villa Sol de Libertad, mejor conocida como Américas Uno, en Managua.

De acuerdo con el documento, el fallecido residía exactamente de la sucursal de Almacenes Tropigas nueve andenes al Norte y media cuadra al Oeste en Las Américas Uno.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube