Confirmada la muerte del jefe de Dirección de Investigaciones Económicas de la policía sandinista

Comisionado mayor Ernesto Castro Gutiérrez, jefe de la Dirección de Investigaciones Económicas.

El comisionado mayor Ernesto Castro Gutiérrez, jefe de la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía Sandinista, murió ayer miércoles en horas de la mañana en la ciudad de Managua.

El alto jefe policial fue enterrado en horas de la mañana del mismo miércoles. La institución sandinista a como es de costumbre todavía no se ha pronunciado al respecto sobre el fallecimiento.

Castro toma las riendas de la Dirección Económica en enero del 2018, en sustitución del comisionado mayor Domingo Navas. Hasta ese mes era el segundo jefe de la Dirección de Inteligencia de la Policía.

A lo largo de su carrera tomó diferentes cargos en la estructura policial, entre estos, fue jefe de Seguridad Pública del departamento de Nueva Segovia y jefe de Inteligencia y jefe de la Secretaría Ejecutiva de Estelí.

En los últimos días han muerto varios altos cargos de la Policía Nacional, entre estos, el comisionado general Olivio Hernández Salguera, jefe nacional de Seguridad Pública, y el comisionado Carlos Alonso Urbina, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial en el departamento de Boaco.

Por el coronavirus estuvo también el subdirector de la Policía, comisionado general Ramón Avellán. Fue dado de alta el pasado 20 de junio. Es uno de los jefes policiales más odiados de Masaya.

Un Comentario