Concejales confirman despidos masivos en la Alcaldía sandinista de Managua

Concejales del ala opositora de la alcaldía de Managua realizaron la denuncia de una ola de despidos de funcionarios de la Alcaldía sandinista de Managua, aunque no se sabe con exactitud el tamaño de la planilla de la comuna debido al excesivo hermetismo y secretismo que tienen la alcaldesa y concejales sandinistas, señalaron.

El año pasado la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) registró 186 casos de despidos de la alcaldía capitalina que llegaron a pedir asesoría pero no quisieron hacer público sus despidos por miedo y temor, aseguraron fuentes de la CPDH.

A pesar de los despidos y a la situación de desestabilización laboral, la alcaldía capitalina quiere dar un tinte de normalidad a la situación y en reunión con el Concejo Municipal de la Comuna emitió una resolución para conmemorar e el Bicentenario de la Fundación de la Ciudad de Managua.

Un día 24 de marzo de 1819 fue elevada como Real Villa de Managua por el Rey de España Fernando VII.

En 1846 se cambia el nombre a la ciudad Santiago de Managua como se conoce al día de hoy. La alcaldesa capitalina, Reyna Rueda, declaró el año 2019 como Año del Bicentenario de la Real Villa de Managua 1819-2019.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube