Con primera víctima del COVID19 y el MINSA se mantiene diciendo no existen más confirmados de coronavirus

Todos los nicaragüenses tanto opositores como neutrales, desearían que informaciones del MINSA fueran ciertas

En Nicaragua se confirmó la primera persona fallecida de coronavirus, conocido científicamente con el código COVID19, y fue casualmente el caso 2 que afirmó el régimen de los Ortega Murillo, quienes en ves de prevenir medidas andan promoviendo que los ciudadanos anden en las calles sin mascarillas y en eventos públicos, además no se ha notado del todo medidas más drásticas para prevenir caos ante un brote masivo.

El Ministerio de Salud (Minsa) nuevamente no confirmó ayer jueves cambios en el comportamiento del coronavirus en este país centroamericano, por lo que mantiene hasta el momento dos casos positivos, uno de estos lamentablemente murió.

El secretario general del Minsa, Carlos Sáenz, habló ante los medios de comunicación oficialistas y dijo que todas las pruebas hechas en las últimas 24 horas fueron negativas.

“Se han realizado pruebas de COVID19 a las personas que lo ameritaban, gracias a Dios desde el medio día de ayer (miércoles) hasta hoy, las pruebas realizadas salieron negativas”, dijo el funcionario, siempre sin brindar detalles.

Sobre a los únicos dos casos de coronavirus, que según el Minsa existen en Nicaragua, Sáenz dijo que el primero, detectado el 18 de marzo, se encuentra “estable”, mientras que el segundo caso, detectado el 20 de marzo, “está transitando un periodo crítico”.

Sáenz hizo referencia que en Nicaragua “no hay transmisión local del coronavirus”, y que el Minsa da seguimiento a los contactos de los dos pacientes.