Comunidad Mayagna aclara con pruebas a policía sandinista que fueron 6 asesinados por colonos

Altos dirigentes de la comunidad Mayagna de Bosawas, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACCN) aclararon tras las lamentables declaraciones de la Policía sandinista, quien había informado que no hubo «muertos», tras el ataque de colonos pro gobierno en contra de los indígenas.

A pesar que todavía no existe una cifra final, las redes en internet de los mayagnas revelan fotografías de civiles, incluyendo niños que fueron asesinados tras el ataque acontecido la semana pasada.

La agencia Reuters hizo una entrevista por la vía telefónica a Reuters al abogado mayagna, Larry Salomon, quien informó sobre la incursión de los armados y los asesinatos a manos de colonos afines al sandinismo.

«Los hombres llegaron a la comunidad de Alal de Sauni As -a unos 500 kilómetros de la capital Managua. Quisieron someter a los hombres y mataron a seis a balazos», denunció a la agencia.

«Esto es un conflicto por tierra. Ellos (los colonos) quieren nuestras tierras para dedicarse a la ganadería y acabar con nuestros bosques y la madera», agregó.