Comité Científico Multidisciplinario de Nicaragua exige a la dictadura Ortega Murillo a cerrar colegios

El Comité Científico Multidisciplinario de Nicaragua, volvió a recomendar ayer martes al régimen de Daniel Ortega que no sigan exponiendo a los estudiantes con el coronavirus en vista de la rápida propagación de esta pandemia, por lo que hicieron la demanda del cierre de escuelas y universidades.

Esta sería una alternativa para la no interrupción de clases tanto de primaria, secundaria y universidades, han propuesto la implementación de clases a distancia, que permite a las distintas comunidades estudiantiles a estar resguardados y evitar la exposición ante el coronavirus.

«La única acción responsable actual es cerrar las escuelas y universidades de inmediato para alcanzar un 25% de reducción de la tasa de crecimiento en el número de casos nuevos. Sólo así se romperá la cadena de contagio y se evitará el colapso del sistema de salud como ha sucedido en países de mayor nivel socio económico que Nicaragua», exigieron en un comunicado los médicos.

Este grupo de médicos recordó que en 165 países se han decretado la suspensión de actividades académicas y escolares para impedir la propagación de la pandemia

«En este momento hoy más que nunca es importante la acción concertada con la comunidad y las familias para asegurar que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan seguir aprendiendo contando con el respaldo y cuidó de las familias, el gobierno y su diferente instancia y la sociedad civil organizada», dijeron los 14 médicos que conformaron este comité científico multidisciplinario ante la emergencia del coronavirus.